domingo, 3 de noviembre de 2013

Cita de Cielos de Barro

" Digo algunos nuestros porque yo nací republicano, y republicano me moriré.. Y no los voy a llamar rojos, porque yo soy rojo igual que mi padre, que lo era de verdad y a mucha honra. Pero ésos eran de otro rasero, y con tanto desbarajuste, hicieron que llamaran rojo a los rojos como si fuera una afrenta y con ese escarnio que lo dicen todavía los que se hicieron amos del poder.. Y mi padre era rojo. Y así mismo le insultaron mientras se lo llevaban a la plaza de toros gritándole rojo. Rojo. Rojo de mierda. Va para más de una vida, y todavía se me figura que oigo los chillos. Rojo, comunista, maricón, ahora van a ver por donde te vamos a dar. No se me despintan esas palabras, señor comisario, lanzadas como piedras con honda, para herir. Escuché como se las decían a mi propio padre, a mis diez añitos y me dolieron más que si me las hubieron dicho a mi. Lloré lo que no lloró mi madre, cuando yo me tenía creído que era un hombre."
De Cielos de Barro de Dulce Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...