lunes, 25 de noviembre de 2013

LECTURAS ESTELARES

El otro día Laky en su blog Libros que hay que leer nos proponía con acierto hacer el siguiente booktag denominado Lecturas Estelares.Tengo que reconocer que tuve que buscar en Google qué era eso del booktag porque era la primera vez que lo veía escrito y en en el mundo donde me muevo no se lo había escuchado a nadie. Está claro que cada "mundillo, usa su librillo" y yo ando aprendiendo en esto de los blogs.

Bueno, a lo que voy, que me gustó la idea y me resultó un pequeño reto muy relajante pensar en ello. El booktag es el siguiente:


Unir el mundo de las estrellas, siempre tan sugerentes, con el mundo de los libros, que son los que más te acercan a ellas, ha sido una grata experiencia. Esta son mis estrellas y los libros en que más rápidamente pensé con cada una de ellas:

Para una estrella nueva: Creo que brilla con luz propia Intemperie de Jesús Carrasco.

Para una estrella lejana: Sin duda, Shantaram de Gregory David Roberts que me transportó a la India, a la ciudad de Bombay con todos sus sabores y olores, sus gentes, sus desafíos, victorias y derrotas.

 Para una estrella de muchos años: Campos de Castilla de Antonio Machado, por  siempre eterno.

Para una estrella marciana: Como no soy mucho de ciencia ficción no recuerdo ningún marciano brilloso pero si tuviera que nombrar un libro de personajes fantásticos que me acompañaron durante mucho tiempo, sin duda, los de Memorias de Idhum de Laura Gallego.

Para una estrella pequeñita: Momo de Michael Ende, protagonista pequeñita pero deslumbrante.

Para una estrella muy grande: Ulises de James Joyce por lo enormemente grande y larga que se me hizo su lectura.

Para mi estrella más especial: La Historia Interminable de Michael Ende porque es el libro que me enseñó con mayor claridad lo importante que es para el hombre la multitud de mundos que te ofrecen los libros. Gracias a él realicé uno de mis mejores trabajos en la Facultad de Sociología, "La crisis de los cuentos de hadas". Ya ha llovido desde entonces...

Para mi estrella de la suerte: Mis estrellas de la suerte son todas aquellas lecturas de la biblioteca de mi pueblo que alguien me ofreció un día y que en plena niñez me engancharon de por vida al mundo de las palabras escritas.

Seguramente, si lo pienso con detenimiento hubieran sido otros. Pero éstos han sido lo primeros que se me han venido a la mente...algo más deben brillar.

4 comentarios:

  1. Pues si son las que primero te han venido a la cabeza, sin duda son las que valen

    ResponderEliminar
  2. Me encantó Intemperie y Ulises me gustó aunque no lo disfruté plenamente. Quizá se merezca una relectura...
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. jajaja, yo lo de Ulises tendría que ser por una apuesta millonaria. Me costó terminarlo porque es muy denso.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  4. A mi Ulises me encantó, Intemperie no me pareció para tanto y Ende.. compartimos pasión
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...