lunes, 10 de noviembre de 2014

REFRESCANDO NEURONAS #43


Esta semana, como muchos de vosotr@s, estoy leyendo Viajo Sola de Samule Bjork, una novela que no creo que me dure mucho porque es muy adictiva.

También estoy leyendo La pintora de estrellas de Amelia Noguera de la que llevo algo más del 60% y que también me está gustando bastante. Y, por último, comencé a leer La arena del reloj de Mayte Esteban que también llevo muy avanzado aunque lo he dejado un poco de lado porque me ha absorbido totalmente el caso de las niñas desaparecidas.

Capítulo XLIV. Donde se prosiguen los inauditos sucesos de la venta.

Lo que va a dar de si esa venta. No logro entender como cabe tantísima gente. Nadie se va y no dejan de llegar nuevos clientes que se reúnen en el mismo lugar.

En este capítulo, además de todos los que ya están alojados, llegan a la venta cuatro criados del padre del que se hace pasar pro mozo de mulas, que en realidad se llama Don Luis. Los criados pretenden llevarse por las buenas o a la fuerza al joven para curar de su pena a su padre y el joven se niega a abandonar a su amada Doña Clara.

Por otro lado, el ventero es vapuleado por dos escuderos que pretenden marcharse sin pagar sin que Don Quijote llegue a mover un músculo en su ayuda. Para rematar la bronca aparece por la venta el barbero al que Don Quijote quitó la bacía (el yelmo de Mambrino, según él) y Sancho la albarda que colocó en su asno. El barbero reclama sus pertenencias y supongo que alguna buena se va a liar porque no parece que Don Quijote quiera deshacerse de su "yelmo".


12 comentarios:

  1. Pues coincidimos en Viajo sola. Disfruta de la semana :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La Pintora de estrellas no me llama mucho, pero Viajo sola estoy que muerdo porque lo quiero ya en mis manos jejeje. Ya nos contarás qué tal ^^

    ResponderEliminar
  3. Leo Viajó sola. Las otras ya las leí
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy con Viajo Sola y enganchadisisma. Que disfrutes de la pintora de estrellas, a mi me gustó mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Disfruta de Viajo sola. Por cierto ! El asesino es el mayordomo ;)
    Besotes !!

    ResponderEliminar
  6. Los tres libros que mencionas los tengo pendientes, y me apetecen bastante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos con Viajo sola. La arena del reloj me encantó y La pintora de estrellas me apetece mucho. Estaré atenta a tus reseñas. Disfruta de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. He leído los tres y todos me han gustado muchísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo me he quedado descolgada con "Viajo sola" y no porque no me esté gustando, creo que va a ser una lectura estupenda que hasta me está haciendo reconciliarme con la novela nórdica. Si no fuera porque no tengo tiempo de nada, me la habría ventilado seguro. El libro de Amelia Noguera me apetece mucho, que todavía no he leído nada de la autora y la ponéis muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero leer La pintora de Estrellas!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. La pintora de estrellas es... Amor absoluto!
    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...