miércoles, 4 de octubre de 2017

CRÍMENES DUPLICADOS

de Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt.



Título: Crímenes duplicados
Autores: Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt
Editorial: Planeta, 2016
Páginas: 624.

SINOPSIS.

Mientras una ola de calor azota Estocolmo, una serie de mujeres son halladas brutalmente asesinadas, y la brigada de investigación criminal se encuentra en un callejón sin salida. Los cuerpos llevan la firma de Edward Hinde, un asesino en serie encarcelado hace quince años gracias al psicólogo Sebastian Bergman. 

Sebastian, por su parte, necesita poner orden en su caótica vida y actuar de una vez por todas ante la revelación con la que acababa Secretos imperfectos. Gracias a sus artimañas habituales, consigue hacerse un hueco en la investigación y pronto descubre que todos los asesinatos están relacionados con él y que nadie a su alrededor está a salvo. Ni él mismo.

IMPRESIÓN PERSONAL.

La mayor parte de la veces me cuesta un horror iniciar una nueva serie, sobre todo, cuando voy con retraso respecto al resto de los lectores. En esos casos, me suelo retirar de forma automática por pereza. Pero hete aquí que aparece Sebastián Bermang, que debe ser el tipo más desagradable que me he encontrado en los últimos años de ávida lectura y precisamente por ser tan desagradable, machista, egoista, mentiroso y egocéntrico, me cautiva y, aunque no le deseo nada bueno, me hace seguir hasta ver donde acaba y cómo acaba la pelota de nieve que cada día veo más grande.

He leído durante este verano las cuatro entregas de la Serie Bermang y con pocos altibajos, las he disfrutado todas ellas. En este caso, volvemos a encontrarnos con unos personajes muy potentes y con una personalidad, cada uno de ellos, muy marcada, de tal modo que cada uno encaja perfectamente en su papel en el conjunto de la trama.

En este caso la trama me ha resultado escalofriante, seguramente porque uno de los personajes que aparecen Edward Hinde, un asesino en serie que en su día fue detenido gracias a la intervención de Sebastián Bermang, te pone los pelos como escarpias cuando los autores, con un estilo tan transparente, son capaces de mostrarnos la maldad en estado puro. Seguramente por este contraste frente al mal que supone Hinde, Bermang me ha resultado incluso menos insoportable. Al lado del preso, Sebastián se ha acercado a la humanidad, a la complejidad que ha sido su vida y a ese dolor que a diario le taladra mientras duerme. No quiere esto decir que este caso le haga modificar su conducta, pero si es cierto que tanta maldad del otro lado, hace sobresalir un lado más humano de Sebastián que durante el caso anterior sólo aparecía en sus pesadillas.

Junto a ambos, el resto del equipo de Torkel, Úrsula, Billy y Vanja que trabajan en lo suyo de una manera tan profesional y con tanta inteligencia que te enganchan a la trama y a la investigación de forma natural. Una trama compleja y original y con muchos tintes de realidad que te mantiene pegada a las páginas porque los que cometen los delitos son bastante escalofriantes y las escenas se describen a modo de guión de película, de forma muy visual.

En definitiva, como la primera entrega de esta serie, esta segunda es una pasada de thriller. Una trama sólida, unos personajes contundentes y con personalidad propia bien definidos y acordes con el ambiente en el que se desenvuelven y, sobre todo, un personaje central que no te deja indiferente. Tampoco lo hace un final de infarto.


14 comentarios:

  1. Ya sabes que no sigo esta serie me da mucha pereza

    ResponderEliminar
  2. Este, hasta el momento, es mi favorito de esta serie.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Para mi es la mejor novela de la serie, a ver si la quinta publicación la supera. Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente esta última entrega de la serie. Disfruté mucho con las anteriores y quiero saber más de Bergman, de ese tipo tan desagradable e impresentable
    Besos

    ResponderEliminar
  5. También es mi favorito de la serie. Me alegra de que te guste.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Todavía no he empezado con esta saga, pero es que no puedo con mi alma... tengo el kindle "petao" de ebooks, en casa tengo algunos de papel sin leer y no tengo más tiempooooo!!!! ains...
    Igual algún día me pongo con ella.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Ángela,

    Este libro es el que más me ha gustado de los cuatro y muy bueno tiene que ser el quinto para robarle el honor. El antagonista es maravilloso y el libro entero una pasada de thriller como bien dices.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Por fin puedo leeros, ya he pasado mi sequía de internet!
    Pues esta segunda parte la tengo pendiente, pero me muero de ganas de saber cómo continua todo...Sebastian es horrible, pero sin duda es el punto fuerte de la saga ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Sigo sin leer nada de estos autores aunque me gustaría hacerlo. Demasiadas cosas que llevar adelante. Besos

    ResponderEliminar
  10. Es una saga que tengo muy en cuenta, que solo leo buenos comentarios de ella.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente esta novela, todos habláis maravillas de ella. A ver cuando bajo los libros pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  12. DEsde la última vez que vine, ¿has cambiado la imagen de cabecera? O me lo parece.....
    ESta es una saga que no me atrae, la verdad, y mira que contáis maravillas eh...No diré de este agua no beberé, pero de momento me lo salto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Estoy con ella y al alimón con otra y creo que me volveré loca. Pero Sebastian es un personaje que ya me ha seducido.
    Besote

    ResponderEliminar
  14. Para mi el mejor de la saga de momento. Estoy ahora con el cuarto.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...