miércoles, 24 de enero de 2018

LA HERMANA TORMENTA

de Lucinda Riley.



Título: La hermana tormenta
Autora: Lucinda Riley
Editorial: PLaza y Janés, 2016
Páginas: 576.

SINOPSIS.

Ally D'Aplièse está a punto de competir en una de las más peligrosas regatas de yates del mundo cuando recibe la noticia de que su padre acaba de fallecer. Al reunirse en la mansión familiar en Suiza con sus cinco hermanas descubren que su padre, un misterioso multimillonario conocido cariñosamente como Pa Salt, ha dejado a cada una de ellas una carta con información sobre sus orígenes.

Tras leerla Ally decide dejar a un lado tanto el mar como la apasionada relación que acababa de comenzar para seguir una pista que la lleva hasta la nevada Noruega. Allí descubrirá sus raíces y cómo su historia está unida a la de la joven Anna Landvik, una cantante desconocida que vivió en el país escandinavo cien años antes y que cantó en la primera representación de Peer Gynt de Ibsen con música de Grieg.

IMPRESIÓN PERSONAL.

Empecé esta serie de siete novelas animada por otras blogueras y, sobre todo, porque me encantan las sagas familiares, los secretos que se ocultan entre generaciones y que, tarde o temprano, salen a la luz. Por eso, estoy disfrutando tanto con estos libros porque no sólo es una saga familiar sino que al tratarse de siete hermanas (¿siete?), todas ellas adoptadas en distintos lugares del mundo por Pa Salt, un hombre rico y misterioso que pone a cada una de las hermanas el nombre de una de las estrellas de las Pléyades. Todas las hermanas se crían en Ginebra junto a un lago cuidadas por Ma, una especie de ama de llaves que realmente hace de madre de todas ellas. La hermana tormenta es el segundo libro de los cuatro que ya se han publicado en español y corresponde con la historia de Ally D`Apliesse, la segunda de las hermanas y la que parece ser la más independiente.

Ally es piloto profesional de embarcaciones, entiendo que de recreo, y va de competición en competición a pesar de que este es un mundo donde las mujeres son residuales frente a la preponderancia de los hombres. Sin embargo, Ally es una luchadora y destaca entre todos los demás de tal manero que es reclutada por Theo, el comandante de una de las embarcaciones candidatas a ganar una de las travesías más complicadas y de mayor prestigio. La mala suerte y el afán por conseguir la victoria asola de repente la vida de Ally a solo unos meses del fallecimiento de Pa Salt, de tal manera que Ally, desolada, emprende la búsqueda de sus familia biológica en Noruega, en el lugar en el que Pa Salt le ha indicado las coordenadas donde se hizo cargo de ella cuando era un bebé.

Me ha gustado muchísimo la historia de Ally, su cambio de rumbo en una vida que parecía orientada a la navegación y que, en base a lo que va descubriendo, se reorienta hacia la música clásica, una actividad que frecuentaba sólo en privado junto a Pa Salt en momentos muy concretos de celebraciones familiares. Con ella viajaremos a Noruega, en concreto, a Cristania, la antigua Oslo, donde conoceremos en otra época a una cantante profesional llamada Anna Landvik, en 1875, una mujer que proviene del campo, ignorante de todo lo que supone vivir en una ciudad tan grande y que es descubierta y educada por los mejores maestros de la época.

La investigación de Ally también nos pondrá en contacto con todo un mundo musical que me ha gustado mucho descubrir y que en realidad no me sonaba de nada. Ante mi han ido apareciendo obras famosas como  Peer Gynt y autores como Edvard Grieg que en su tiempo eran de gran relevancia en Noruega.. Descubrimientos que acaban dando una nueva orientación a la vida de la protagonista que encauzará su futuro hacia otro mundo profesional y personal para recomenzar con nuevas ilusiones y nueva energía.

Como el anterior, una lectura muy recomendable, muy agradable de leer porque la autora escribe con una sencillez llena de ternura y sentimiento de tal manera que te ves inmersa en la historia sin apenas darte cuenta.


20 comentarios:

  1. Yo a pesar de vuestras buenas sensaciones sigo sin echarme para adelante con la saga, demasiados secretos familiares y, sobre todo, demasiados libros para lo perezosa que ando con el tema sagas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo. a mí esta saga me está gustando mucho.

    ResponderEliminar
  3. Yo diría que este es mi preferido de momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la saga y este es el libro que más me ha gustado. Lo disfrute muchísimo y espero que pronto publiquen la quinta entrega...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya he leído varias reseñas de esta saga y tengo libros que me pueden gustar mas que otros así que estoy entre dos aguas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues la tendré en cuenta... no conocía la saga.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Tengo que ponerme con esta serie pero nunca encuentro el momento y además me faltan horas al día para leer cuanto quisiera. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que te hayas animdo, a mí la historia de Ally también es la que más me ha gustado de todas. Estoy deseando conocer a las hermanas que me quedan...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encantó el primero, el de Maia y sus orígenes brasileños. Aprendí mucho de Brasil y de la construcción del Cristo Redentor. He pedido a la biblioteca éste y estoy deseando leerlo.

    ResponderEliminar
  10. Yo esta saga la tengo descartada solo por el número de libros, que no es poco. Y es que en algún lugar hay que poner el tope ¿no? Porque si no esto es un sinvivir de acumular lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho esta entrega, y también para mí fue una temática totalmente novedosa. Es una saga que es muy recomendable leer, recomendar y regalar ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Ángela:
    No he leído nada de Riley por el momento. No lo descarto, pero por el momento no me apetece, así que la dejo pasar.
    Me alegra que a ti te haya gustado también esta nueva entrega.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  13. Si no fuera porque es saga, seguro que me animaba, que veo que están gustando mucho los libros.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  14. De acuerdo contigo, me encanta esta serie
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No empecé en su momento y aunque me lo he planteado varias veces no he encontrado el tiempo necesario para empezar esta saga; ahora mismo ya no creo que lo intente, llevo muchas entregas de retraso y me falta tiempo y me sobra pereza.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Por ahora no entran en mis planes de lectura estos libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Es mi preferida de la saga sin duda.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. A mí me gusta mucho la saga, tengo en casa el tercero espero hacerle pronto un hueco. Besinosm

    ResponderEliminar

  19. Coincido totalmente con tus impresiones. Esta entrega me ha gustado muchímo más que la primera que también me sorprendió. La tercera me está durando demasiado. No la cogí en buen momento y se me están colando demasiadas lecturas delante.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Encontré de rebajas el primero y estuve a punto de pillarlo pero claro, eso me iba a obligar a hacerme con los demás. La cosa es que esta saga me llama, aunque he leído alguna reseña por ahí, de alguna entrega, que no era muy allá. En fin que, aunque me gustaría, creo que no me voy a hacer con ellos. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...