viernes, 15 de septiembre de 2017

SECRETOS IMPERFECTOS

de Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt.


Título: Secretos imperfectos
Autores: Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt
Editorial: Planeta, 2016
Páginas: 528.

SINOPSIS.

Un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. Un brillante equipo policial, dirigido por el experto criminólogo Torkel Höglund y el eminente psiquiatra criminal Sebastian Bergman, sigue la pista al asesino.

Todo son callejones sin salida y secretos por todas partes. Un misterio de difícil resolución y una trama adictiva hasta el insomnio. 

Prepárate para conocer a Sebastian Bergman.
Torturado y con una inteligencia fuera de serie.
Brusco, mujeriego, borde y autodestructivo,
pero brillante y totalmente adictivo:
Querrás saber más de él, conocerlo y acompañarle en su camino.

IMPRESIÓN PERSONAL.

Creo que ya he comentado en alguna ocasión que empatizar o que un personaje te guste más o menos no es motivo para que una novela me parezca mejor o peor, al menos en mi caso. Personajes malos malísimos como por ejemplo nuestro Augusto Ledesma, sociópata narcisista hasta el extremo que nos presenta Pérez Gellida, me parece uno de los eslabones imprescindibles para el éxito de sus novelas.

Estocolmo
En Secretos Imperfectos, estos autores de nombre impronunciable, nos presentan a un Sebastian Bermang inaguantable desde mi punto de vista. Me ha sacado de quicio casi toda la novela. Es más, aunque en ocasiones lo he compadecido por su situación personal y su trágico pasado, ese sentimiento se ha visto rápidamente olvidado por la ira y hasta la nausea que me ha provocado gran parte de su comportamiento y su filosofía de vida. Todo un señor psicólogo con una mente privilegiada, con un coeficiente intelectual que debe salirse del gráfico, pero egocéntrico, egoísta hasta el extremo, borde hasta las ganas de atizarle un guantazo cada vez que replica, machista y adicto al sexo interesado que trata a las mujeres como pañuelos de usar y tirar cuando él las necesita para paliar su lastimoso estado psicológico. En fin, un figura que por fuerza te tiene que llamar la atención y del que quieres saber más y más, aunque sólo sea por saber si al final alguien le mete la "guantá" que la mayoría de las veces se merece. Además de que es muy sencillo disfrutar a tope con tanto derrame de inteligencia a la hora de exponer sus teorías y de ver más allá de pruebas físicas policiales. En ese sentido, tengo que reconocer que en estos casos de análisis, Bermang ha sido toda una delicia. También me ha hecho sonreír alguna que otra vez, porque evidentemente su ironía y su sarcasmo no deja de ser original y aplastante.

Por otro lado, tener a este pedazo de personaje en un extremo, implica que junto a él o enfrente, ha de haber alguien que sea capaz de competir con él en muchas ocasiones, que le contrarrestre y que...lo aguante. Y el equipo de homicidios liderado por Torkel Höglund es un pedazo de equipo con el que no me importaría trabajar. Torkel, Úrsula, Billy y Vanja, junto con Sebastian, que se les une por interés propio, forman un equipo donde la información y el trabajo bien hecho fluye, donde se compensa la manera de ser de cada uno y donde cada uno aguanta a su manera las salidas del "tiesto" de Sebastian en pro del avance de la investigación que llevan.

Västerås
Si a estos personajes se les coloca en una trama llena de misterios, giros y secretos personales y sociales, nos encontramos con una lectura adictiva que no te deja indiferente. La he leído con avidez. Diría que con prisas no sólo por la trama sino porque también quería saber si alguien ponía en su sitio a Sebastian. Y Sebastian te sorprende cada paso que da aunque para darlo te haya cabreado diez veces por el camino.

De lectura muy sencilla, rápida y muy visual, he agradecido que los nombres propios, hasta de los lugares, se pudieran pronunciar mentalmente para memorizarlos, Secretos Imperfectos ha sido mi thriller del verano sin ninguna duda. Tanto es así que en muy poco tiempo me he leído las dos novelas siguientes y no creo que tarde en meterle mano a la cuarta. Estos autores saben perfectamente hacer unos finales que te hacen desear continuar con los acontecimientos que inician en ellos.

Nos os perdáis a Bermang!!!


15 comentarios:

  1. Bergman es tan impresentable que acabas prendada de el jajaja. Augusto es mi malo favorito. Será que nos van los malotes?

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta serie y su personaje, aunque sea algo impresentable... Este fin de semana quiero empezar el cuarto y último publicado, que el tercero me dejó con ganas de más con ese final...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jajaja. Ay, Ángela, qué bien has descrito a Bergman y cómo me he reído con esa guantá. Es un tipo peculiar pero que buena la saga, eh?
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo leí el primero y me cayó tan mal Bergman que decidí no continuar con la saga.Luego me llegó el 2 por sorpresa y...pues que ya tengo el último esperando me he hecho fiel seguidora y hasta parece que no me cae tan mal Sebastian.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Quizá el primero es el que menos me gustó, pero deja tantas ganas de seguir... y luego el segundo es bestial y ya caí rendida a esta serie. En unos días espero empezar el 4.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ay Ángela que ya mes has picado... solo por ver, cómo tú dices, si alguien le suelta la "guantá" a Bergman o no, me lo llevo. :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Jajaja me ha gustado de la guantá, coincido contigo en lo mal que cae Bargman al principio, sin embargo, poco a poco va mostrando algún sentimiento más positivo, lo que hace que sea un personaje que da mucho juego. Estoy deseando ponerme cuanto antes con el cuarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi me tiene tó loca este personaje tan borde, egocéntrico, chulesco y todo lo que te diga de él es poco. Recomiendo encarecidamente esta serie. Besos

    ResponderEliminar
  9. Y yo sin animarme con estos libros! Tengo que ponerle remedio.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Es que Sebastian es la leche, la madre que le parió...yo le odiaba pero no podía dejar de reírme con él. Sin duda es el ingrediente estrella de esta saga.

    Yo en cuanto pueda me meto con la segunda ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Este libro no entra en mis planes de lectura por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Yo a esta saga no me he acercado todavía... Si es que no se puede con todo. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. Me encantó la trilogía y el personaje de Sebastian Bergman no tiene desperdicio, por muy indeseable que sea él y todo lo que hace
    Estoy como loca esperando el cuarto
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ya se nota que te has enganchado a la saga, jajaja. Yo aún la tengo pendiente pero sé que al final caerá, porque tiene todos los ingredientes para gustarme (prota insoportable incluido).
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Esta es mi serie policíaca actual favorita
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...